ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible: La COP26 cuestiona el transporte industrial y el uso de Combustibles Fósiles

Durante la más reciente COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 en su edición 26); se comunicó la importancia del sector de Transporte Público para combatir el cambio climático mundial debido a que este es responsable de aproximadamente de una cuarta parte de emisiones mundiales de gases efecto invernadero, ​​según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Dicho esto, una publicación en el sitio oficial de Naciones Unidas indicó lo siguiente: “Las emisiones del sector se han duplicado con creces desde 1970, y alrededor del 80% del aumento se debe a los vehículos de carretera. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) calcula que el sector del transporte mundial depende casi por completo de los combustibles fósiles. Pero esto podría cambiar en los próximos decenios.”

Sin duda el tema abrirá debate en los años cercanos, pues transformar toda una industria y su consumo no será tarea fácil. Casi todo el comercio mundial depende de la movilidad, no solo terrestre; sino el sector marítimo, aéreo y naval (por mencionar algunos), tendrán que experimentar este cambio obligatorio por entes oficiales y necesario para nuestro planeta.

Boletim de Notícias